Dragones y Unicornios




El dragón es uno de los seres fantásticos mas increíble de la mitología y que más pasiones despierta. 





Caracterizado como una criatura de enorme poder, grande y fiera, es representante de la fuerza y de lo poderoso. 




Los dragones de Europa arrojaban fuego, envenenaban las aguas y raptaban doncellas 





En Asia, en cambio, era creencia común que los dragones eran criaturas de inmenso poder



 Algunos llegaban a ser venerados como dioses y llegaba a darse el caso de que algunos nobles asiáticos afirmaran que sangre de dragón corría por sus venas y las de su familia. 



Blog rincondelashadas.com



LOS UNICORNIOS





Los unicornios son criaturas de los bosques, hijos de la luz y guardianes de la vida. 



A lo largo de la historia se les ha representado como un caballo, (normalmente blanco) que posee un cuerno en espiral que surge desde su frente. Son mamíferos y tienen la capacidad de sentir amor, esperanza, tristeza y miedo. Pero rara vez experimentan ira, deseo o envidia.





Los primeros unicornios son hijos de las estrellas, el agua y la naturaleza en general.






Su tarea es cuidar de los bosques y mantener el equilibrio en la naturaleza. 




Esta misión la llevan a cabo conjuntamente con las hadas, que son sus más fieles amigas
.
De hecho, hay hadas cuya única tarea es velar por la seguridad y bienestar de un unicornio. Algunas de ellas tienen la extraordinaria capacidad de hablar con ellos telepáticamente, puesto que así es como ellos se comunican entre sí. Muchos unicornios acogen a pequeñas hadas entre sus crines para que esta les acompañe en sus largos viajes por el mundo.








Su cuerno es algo muy, muy poderoso. Sería una auténtica atrocidad intentar arrebatárselo a una de esas bellas criaturas, puesto que moriría poco a poco. 




Es una parte de su cuerpo casi tan importante como el corazón. 

De ellos se creía en la edad media que eran capaces de neutralizar venenos, purificar las aguas y sanar encías y dientes. 

Se dice de él que absorbe la luz de la luna y que por eso mismo, su sangre es plateada.





Algunos libros donde aparecen unicornios: El Último Unicornio (C.C. Humphreys) Crónicas de la Torre: El Valle de los Lobos (Laura Gallego) Memorias de Idhún (Laura Gallego) Harry Potter y la Piedra Filosofal (JK. Rowling) Las Crónicas de Narnia (C.S Lewis)


 Fuente: corona Borealis





OTROS SERES FANTÁSTICOS


CENTAUROS




El centauro es un ser con cuerpo de caballo y el torso, brazos y cabeza de hombre.

Habita en equilibrio con la naturaleza, así que sólo caza lo que necesita para vivir y, si tala un árbol, planta otro. Es habitual encontrarlos en prados, claros y bosques de hoja caduca. Son muy sociables con otras especies del bosque.

Los centauros son conocidos por sus habilidades con la lanza y con el arco, aunque también pueden usar garrotes y escudos a la hora de la lucha. Son seres de gran fuerza, sobre todo por su parte animal. Esta parte de caballo les permite cocear, pisotear y cargar con lanza.


Centauro alado, de Jeff Easley


Su sociedad está formada por tribus donde suele haber una élite de centauros guerreros y, al menos, un sacerdote que será considerado el líder.
  
Una de las leyendas de la mitología griega cuenta que el primer centauro fue Chirón. Chirón era un titán que entró en guerra con los jóvenes dioses el Olimpo, pero perdió. Como castigo, Apolo, el dios de la luz y la razón, lo convirtió en mitad hombre y mitad caballo.

En la leyenda se narra cómo fue herido por una flecha venenosa y, tras un tiempo de agonía, renunció a su inmortalidad. Chirón cedió su inmortalidad a Prometeo, otro titán. Zeus, como agradececimiento por este gesto, dibujó la forma de centauro de Chirón en una constelación y le dio el nombre de Sagitario.




















3 comentarios:

Anónimo dijo...

pienso que los unicornios son las criaturas mas bellas de toda la historia junto a los arco iris

Anónimo dijo...

Amo la mitologia

Unknown dijo...

Hola soy Aitor de 3 de El Torno lo que mas me ha gustado ha sido que los dragones arrojen fuego.