En todos los cuentos tradicionales
(Blancanieves, La Bella Durmiente, Juan sin miedo) el castillo es un
lugar fundamental.
Suele representar lo interior, lo seguro frente al
bosque, que es el exterior, la libertad y el miedo.
¿Castillo de bruja, o de hadas?
Pero muchas veces, en los cuentos, el castillo está encantado y por eso también es una amenaza. Es "el lugar tenebroso", la caverna en la cual el héroe debe entrar para rescatar a su dama. Escondites perfectos para corazones dentro de huevos o doncellas muertas. Ruinas defendidas sólo por fantasmas.
El castillo encantado
La ciudad de las brujas
Una casa endulzada, la bruja Eugenia tenía, la puerta sola se abría con una gran carcajada. La cocina, era una fiesta, sonaban todas las ollas y cantaban las cebollas formando una gran orquesta. El salón, de gelatina; las sillas, de caramelo; el sofá, de terciopelo y, de flan, una cortina. La cama, de mermelada; la colcha, de chocolate; la manta, de aguacate; y una galleta de almohada. El baño, de menta pura; y la tina de guayaba; allí no se resbalaba al bañarse con dulzura. Con su casa golosina esta, dulce bruja Eugenia que tiene dulces de Kenia, y a todo el mundo fascina. |
¿Te atreves a dibujar alguna de estas casas de brujas?
Casa con fantasmas
Dulces casitas
3 comentarios:
Hola, soy Africa de tercero de El Torno. La casa que mas me ha gustado ha sido la de las brujas y hadas porque son de chocolate y golosinas.
Hola soy Aitor de 3 del torno lo que mas me ha gustado asido las casas de chocolate
hola soi oscar de tercero lo que mas me a gustado an sido las casas de chocolate y golosinas
Publicar un comentario